Este sábado 26 y domingo 27 de octubre se lleva a cabo un nuevo proceso electoral para elegir a los próximos alcaldes, concejales, consejeros regionales y gobernadores regionales en Chile.
Durante estas elecciones, de carácter obligatorio, Juan Pedro Verdier lanzó una fuerte crítica y afirmó que no participará en la votación. A través de su cuenta de Instagram, publicó un texto titulado "Votar es obligatorio".
"Oblíguenme entonces, no voto y no voy a votar, es una vergüenza, un insulto a la inteligencia. Llevan 200 años eligiendo entre 4 sistemas de organización social y ninguno funciona para la ciudadanía mientras a todos los políticos les va bien. Fascismo, socialismo, comunismo y capitalismo", comenzó diciendo.
Verdier también criticó la visión actual sobre el valor de la vida y la espiritualidad. "Todo la misma mier...: ‘cómo distribuimos los bienes’. Eso no es lo único en la vida, hemos dejado abandonado nuestro espíritu, nuestra colaboración, nuestro amor por lo natural, por la música, nutrir nuestro cuerpo y alma, todo tiene un precio? yo no", agregó.
Finalmente, lanzó una dura crítica hacia los candidatos. "Un saludo a los narcisistas que plagaron la ciudad con carteles de sus caras y promesas de cartón, sepan que yo no les creo, los desprecio y nunca me podrán domesticar. Soy un animal salvaje y siempre lo seré", concluyó.