Desde hace cuatro años, casi toda la familia Araneda-Vacarezza reside en Weston, Florida, ciudad a la que llegaron para que Rafael Araneda pudiera ser el rostro de un famoso show de televisión en Estados Unidos.
Casi todos siguen viviendo allá, a excepción de Florencia, quien empacó sus maletas y regresó a Chile el pasado agosto. En un nuevo capítulo del pódcast familiar “Tenemos que hablar”, la joven reveló los detalles de su mudanza.
¿Por qué Florencia Araneda dejó Estados Unidos?
“Por más que no lo pase mal en un lugar, yo creo que es importante sentirse en su casa donde está viviendo; y yo siempre sentí Estados Unidos como un lugar provisorio”, expresó la veinteañera sobre su falta de conexión con el país norteamericano.
En el pódcast familiar, Florencia destacó que otro factor que influyó en su decisión fue el sistema educativo. “Era un colegio muy grande, poco cercano, donde uno no comparte clases, tenía cursos diferentes en mis ocho clases. No me gustaba” explicó.
De igual forma, la segunda hija de Rafael Araneda y Marcela Vacarezza señaló que, en general, no proyectaba su futuro en Estados Unidos. Por eso prefirió regresar a Chile, aprovechando que su universidad le permite estudiar en línea.