En el primer bloque de la Teletón 2024, conocimos la historia de Carlos, un niño apasionado por la cueca, cuyo talento y amor por el baile se vieron interrumpidos en octubre de 2022 cuando fue diagnosticado con un tumor cerebral.

Tras una cirugía compleja, perdió la movilidad y el habla, comenzando un largo proceso de rehabilitación en la Fundación Nuestros Hijos, el Hospital Roberto del Río y, finalmente, en la Teletón.

Ir a la siguiente nota

Pese a los desafíos, Carlos encontró en la danza su mayor impulso para seguir adelante. Su amor por la cueca y el apoyo de su profesora y su comunidad lo motivaron a superar cada obstáculo.

 

Teletón 2024

 

Después de meses de esfuerzo, logró volver al escenario en su colegio, algo que para él parecía inalcanzable. "Al bailar, sentía como una palpitación en el corazón. Mamá, al fin lo logré", expresó con emoción.

El emotivo baile de Carlitos con Entremares

Luego de conocer su historia, Carlos se subió al escenario del Teatro Teletón para bailar una cueca bajo el ritmo del conocido grupo Entremares.

Finalmente, el niño anunció que su colegio, Nuestra Señora de Andacollo de La Serena, realizó una donación de más de tres millones de pesos, sumándose así a la causa solidaria.

Todo sobre Teletón