El ilusionista Jean Paul Olhaberry siempre busca sorprender en la Teletón y este año demostró que es capaz de jugar con el tiempo y el espacio.
"Conversando con el profe José Maza, conversamos si es posible, a través de la imaginación, saltar en el tiempo. Viajar al pasado es un problema porque cualquier cambio puede hacer desaparecer nuestro presente o nuestro futuro por lo tanto", comenzó el artista ganador del Merlin Award 2013.
"Voy a viajar en este mismo instante a otro lugar del mundo y voy a demostrarlo".
Entre varias ciudades, la elegida fue Nueva York. Pero necesitaba evidencia de que estuvo en el Teatro Teletón. La mitad de una carta, un número marcado al azar, un gorro y una bandera chilena viajaron con Jean Paul Olhaberry en un truco que parecía imposible.
Desde la cosmopolita costa este, el mago cruzó un portal con todos estos elementos sorprendiendo a los presentes, pero eso no era todo: trajo cosas desde Nueva York que regaló a los niños del público.
Al terminar, hizo un llamado para alcanzar la meta. "Vayan todos a donar para elevar la magia, elevar la alegría de todo Chile".