Este sábado 9 de noviembre conocimos la inspiradora historia de Samanta Flores, una pequeña hincha de Universidad de Chile que recibe asistencia en la Teletón.
Samanta nació con una gestación de 27 semanas, era prematura extrema, con los riesgos que ello conlleva.
Afortunadamente, con el trabajo de rehabilitación de los profesionales de la institución y el constante apoyo de sus padres, la niña de 10 años, oriunda de la ciudad de Calama, ha logrado superar cada uno de los obstáculos.
El especial regalo de Universidad de Chile para Samanta
Conmovidos por su historia de valentía, el plantel de la Universidad de Chile, equipo del cual es fiel hincha Samanta, la sorprendió con una camiseta autografiada por los jugadores, encabezados por Leandro Fernández.
Manuel “Colocho” Iturra, a nombre del club, fue quien llegó hasta el Teatro Teletón para entregarle el preciado obsequio.
“Nos emocionamos mucho como club con la historia de Samy, nos emocionamos y ellos (jugadores) hubiesen deseado estar aquí”, dijo el exfutbolista.
Por si fuera poco, “Colocho” invitó a Samanta y a toda su familia asistir al duelo entre la U y Everton de Viña del Mar en el Estadio Nacional, partido calificado como una “final”, puesto que los azules se juegan el campeonato nacional.
"Te queríamos pedir el favor de que si mañana nos podrías acompañar en el estadio, te vamos a estar esperando entre todos porque necesitamos de tu garra, de tu pasión y todo lo que ella genera", dijo el integrante del cuerpo técnico de Gustavo Álvarez, emocionando a la pequeña Samanta.