Uno de los monumentos más importantes de la historia es Machu Picchu, una ciudad entre las montañas de Cuzco, en Perú, que recibe y causa asombro en los millones de turistas que la visitan, como le sucedió a Pangal Andrade.
El deportista extremo viajó con su novia Melina Noto y con su familia hasta los Andes peruanos para conocer de primera mano esta maravilla de la civilización inca, famosa por su complejidad y ubicación a miles de metros de altura.
¿Por qué Pangal Andrade quedó fascinado por lo que vio en Cuzco?
En su perfil de Instagram, el también chico reality publicó una historia en la que menciona su fascinación por la Fortaleza de Sacsayhuamán, a dos kilómteros de Cuzco y a más de 70 kilómetros de Machu Picchu. Las piedras que conforman las murallas tienen un peso descomunal y muchos siglos de antigüedad.
“Para mí hubo ayuda alienígena en la construcción de estas murallas”, expresa Andrade mientras pasea entre las enormes estructuras, debido a la dificultad que suponía realizar una obra de tal magnitud hace más de cinco siglos.
“La piedra más grande pesa 125 toneladas y la mina de donde las sacaban estaba a 13 kilómetros de distancia, y había que cruzar un río”, señala explicando que se trata de una hazaña histórica, pues la construcción se encuentra en terreno montañoso y escarpado.