A sus 23 años, Ignacia Antonia es una de las influencers más reconocidas de Chile, con un cúmulo de vivencias intensas que han forjando su carácter. Recientemente habló como pocas veces sobre el episodio de acoso que vivió en México, cuando tomaba clases de actuación.

Fue junto a Carla Jara, en su programa “Entre amigas y copas”, donde Ignacia Antonia recordó detalles del suceso que la llenó de miedo y del que pudo salir airosa gracias al apoyo de sus padres.

Ir a la siguiente nota

“Va a tener que aprender”: El episodio de acoso a Ignacia Antonia

La creadora de contenidos contó que en México se apuntó a clases de actuación en un reconocido canal hispano. La primera señal de alerta fue que las clases eran a solas con el profesor y que sus horarios eran por la noche. Pero lo que detonó todas sus alarmas fueron los comentarios fuera de lugar de su docente.

YouTube Entre amigas y copas

 

“Lo que me gatilló (el temor) fue cuando me dice '¿conoces el dicho, el que mucho aparenta de poco carece?'. Y le digo sí, y me dice? 'Bueno, el ejemplo más claro de este dicho es que los hombres que la tienen grande, los que la tenemos grande, no lo andamos diciendo'”, contó Ignacia.

¡Me dio un pánico! Y le digo, ¿puedo ir al baño?”, siguió contando Ignacia Antonia. Cuando logró conseguir el baño en el edificio desolado, tenía varios mensajes de su padre, Mauricio Hernández, a quien la madre de la influencer había puesto sobre aviso, pues la joven le contó su temor poco antes de iniciar la clase.

Por recomendación de su padre, salió del edificio. El profesor intentó acompañarla hasta que le informó quién la esperaba en la calle. Pero la mayor decepción fue la respuesta de la encargada de las clases cuando Mauricio llamó para reclamar.

Ella va a tener que aprender que en todo el mundo, y siempre en la vida, le van a tocar hombres así. Así que va a tener que acostumbrarse”, narró Ignacia ante el asombro de Carla Jara.

Todo sobre Ignacia Antonia