Durante la madrugada del día sábado, se confirmó el fallecimiento de Mario Enrique Aliaga, padre de la periodista Paloma Aliaga, a los 75 años.
Apodado cariñosamente como "El Lile", su partida marcó el desenlace de una batalla contra las secuelas de un agresivo cáncer pulmonar.
"En enero le descubrieron un tumor en el pulmón en grado 3A y se hizo todo el tratamiento de radio y quimio. Milagrosamente el tumor desapareció", compartió la comunicadora en conversación con LUN.
Sin embargo, reveló: "Pero las radioterapias hicieron que se le activara una fibrosis pulmonar y eso fue lo que lo terminó afectando. No quería morir, quería vivir. Hasta el último día estuvo consciente. Así que fue doloroso para todos, que sabíamos que se estaba apagando como una velita".
Aliaga recordó con emoción la relación única que compartía con su padre, describiéndolo como un hombre compasivo y juguetón, cuya mayor alegría era pasar tiempo con sus nietos.
"Para su último cumpleaños, mi papá pidió como deseo que sigamos siendo una familia unida. Quien no nos conoce podría imaginarse que eso es impensado en nosotros por todo lo que hemos vivido. Que podamos ser una familia tan unida, que derrocha amor. Nuestras Navidades las celebramos todos juntos, incluyendo a Dani. Eso hace crecer a mis hijos en un entorno lindo", señaló.
En sus últimos días, su familia se volcó a acompañarlo, con el apoyo incondicional de sus suegros, quienes se hicieron cargo de los preparativos funerarios. "Ellos organizaron todo para que yo pudiera enfocarme plenamente en mi papá", manifestó con gratitud.