Emilia Dides, representante chilena en el Miss Universo, hizo historia pues se ubicó entre las 12 finalistas, objetivo que no alcanzaba una chilena desde los 2000.
Cuando las 125 participantes desfilaron en la gran final, la talentosa cantante fue la última elegida para conformar el selecto grupo de 30 mujeres.
La joven de 25 años realizó una pasarela en traje de baño y logró entrar en 12 finalistas, sin embargo, tras su paso con vestido gala, no pudo alcanzar el top 5. Igualmente, Emilia Dides fue una de las representantes más aplaudidas y queridas por el público, cariño que ella agradeció en sus redes sociales.
El nuevo concurso en el que participará Emilia Dides
Luego de quedar fuera de competencia, Emilia Dides se tomó unos minutos para agradecerle al grupo de maquilladores la gran labor que realizaron en el Miss Universo.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que al final de su discurso, la cantante anunció cuál sería su nuevo desafío: "Próxima parada, Miss Grand".
El Miss Grand Internacional es un concurso de belleza creado en Tailandia en 2013, en el cual Chile ha participado, pero nunca se ha llevado la corona, por lo que esta podría ser la primera vez.