Flavia Medina conversó con sus seguidores de Instagram sobre un tema importante en la maternidad, el proceso de destete, que en el caso de su hija Helena llegó año y medio después de su nacimiento.
Medina se convirtió en madre en abril de 2023 y desde entonces comparte con su comunidad las diversas etapas que vive desde que la pequeña llegó a su hogar, con el propósito de aprender y apoyar a otras mamás.
Flavia Medina cuenta como puso fin a la etapa de lactancia
En un video en su cuenta de Instagram, Flavia explicó, paso a paso, cómo fue su proceso "amoroso y respetuoso" para poner fin a la lactancia. “Hoy quiero compartir cómo finalizamos esta hermosa etapa... Juntas podemos aprender y apoyarnos mutuamente”.
La influencer detalló que empezó quitándole poco a poco las tomas del día y las sustituyó con mamaderas con yogur. “Aceptó el cambio favorablemente, ya que con la leche de fórmula y la de cajita me estaba costando más”, precisó.
Contó que por las noches la bebé se dormía acurrucada, sin necesidad de las tomas. “Así fue como también empecé a reemplazar las tomas nocturnas por yogurt y en solo dos semanas ya teníamos el destete completo”.
Con respecto a su cambio corporal, la modelo mencionó que solo usó por una semana el extractor, “este fue el tiempo necesario para que mi cuerpo entendiera que ya no tenía que producir tanto y así fue como poco a poco mis pechos llegaron a la normalidad sin problemas”, finalizó.