La vida de Ruth Gamarra cambió de la noche a la mañana, cuando, en febrero de este año, un intenso dolor en la cadera la privó de volver a caminar con normalidad.
Una necrosis en el hueso fue el diagnóstico que la llevó a realizarse una intervención con células madre en abril en su tierra natal, Paraguay, donde logró dejar las muletas al mes, pero en junio tuvo que volver a recurrir a ellas.
"Mi familia me ha ayudado, pero ha sido difícil"
En entrevista con LUN, la exchica Mekano, de 47 años, comentó parte del proceso y también la decisión que tomó para poder costear la placa de titanio que requiere para que, de una vez por todas, termine el dolor en su cadera.
"¿Que si he gastado unos 30 millones? Yo diría que sí, entre procedimientos médicos, operaciones, calmantes, horas con especialistas, medicamentos, resonancias, biopsia, etc. Yo tenía un seguro médico, pero justo hace dos años que ya no lo tengo. Contraté un seguro oncológico, pero no me cubrió la operación en Viña porque el tumor no era maligno", comentó.
Además, la paraguaya creó la Feria de Emprendedores Chile, en la que no ha podido trabajar hace por lo menos 10 meses a causa de sus problemas médicos. La exmodelo agregó también que entre sus ahorros y la ayuda familiar ha logrado realizarse los procedimientos médicos.
"Mi familia me ha ayudado, pero ha sido difícil. Debí vender mi camioneta. Además, este año no pude trabajar en la Feria de Emprendedores en Navidad, que es la mejor fecha. Por ahora estoy usando las tarjetas de crédito y estoy bicicleteando nomás".
La venta de contenido para adultos
En medio de la búsqueda para costear su problema a la cadera, accedió a convertirse en creadora de contenido para adultos en Arsmate.
"Mira, no quiero victimizarme, no soy pobrecita. Quiero recuperarme y no me voy a rendir, seguiré dando lo mejor de mí para volver a estar en mi mejor momento. Estoy segura que esta iniciativa de Arsmate me ayudará mucho", concluyó.