Cada año, Benjamín Vicuña recuerda tanto internamente como en sus redes sociales a su fallecida hija Blanquita, fruto de su matrimonio con "Pampita" Ardohain.
Y durante una reciente entrevista, donde el actor de 46 años repasó cómo han sido sus relaciones y las infidelidades que enfrentó, también reflexionó sobre la pérdida de un ser querido.
Benjamín Vicuña habla sobre los consejos tras perder a un hijo
En una conversación con Infobae le preguntaron a Vicuña si planea tener más hijos y su respuesta fue tajante: "No, no". Recordemos que el artista es padre de seis niños. Tuvo con "Pampita" a Blanca, Bautista, Beltrán y Benicio; y con "La China" Suárez, procreó a Magnolia y Amancio. Lamentablemente, Blanquita murió en el año 2012.
La pequeña inspiró a Vicuña a escribir el libro "Blanca, la niña que quería volar", un tema sobre el que habló en la entrevista, en la que también le preguntaron si considera apropiado aconsejar a quien pierde a un hijo.
“Hay tantos duelos como personas existen, es súper individual. Y la forma de acompañar también. No dar un consejo cuando no te lo piden. Acompañar físicamente ya es muchísimo: la atención, poder estar, poder abrazarse”, enfatizó.
"La cantidad de cosas, de lugares comunes que la gente expresa. No lo hacen de malos, lo hacen de nerviosos, pero te abrazan y (te dicen): 'Bueno, por algo será'. ¿Por algo será qué? ¡Imbécil! O te dicen: '¿Estás mejor?'. Cuando uno está viviendo un momento de dolor, cualquier cosa que te digan no va a estar a la altura", advirtió.
"Por ejemplo, que me dijeran que la persona que yo estaba despidiendo, era su destino, y en realidad era porque en otra vida... Son cosas que vos, en ese momento, no podés entender. Y te parece casi cruel", concluyó.