El influencer nacional Germán Garmendia estuvo a tan solo minutos de quedar involucrado en el ataque terrorista que se perpetró en Nueva Orleans, Estados Unidos. 

En plenos festejos de Año Nuevo, una persona a bordo de un vehículo tomó la decisión de atropellar a una multitud dejando al menos 15 fallecidos y 35 heridos.  

Ir a la siguiente nota

Los seguidores de Garmendia se preocuparon de inmediato, ya que a través de Instagram había dejado en evidencia que se encontraba en el lugar de los hechos festejando el Año Nuevo. 

Germán Garmendia se salvó por poco 

Al ser consultado por sus seguidores, el chileno salió a dar una declaración, donde explicó todo lo que ocurrió durante la madrugada de Año Nuevo.

"Gracias a todas las personas que escribieron preocupados y preocupadas. Sí, estamos bien, nos encontramos bien... para los que no saben, les voy a contar que en este momento nos encontramos en Nueva Orleans y ayer a las 3:15 de la mañana, en una calle popular donde se celebra Año Nuevo, ocurrió un ataque, básicamente, donde varias personas lamentablemente fallecieron", dijo en un comienzo.

 

"Si regresan a ver las historias anteriores, van a ver que estábamos celebrando Año Nuevo en la calle prácticamente, empezamos temprano preparándonos para el Año Nuevo, tipo 10 u 11 de la noche", expresó Garmendia. 

"En esa calle, a las 3:15 de la mañana, una persona con un vehículo, no me sé todos los detalles, esto es lo que sé, comenzó a manejar en el medio de la calle con la intención, obviamente, de atacar a muchas personas y, lamentablemente, creo que varias personas fallecieron y muchas más están hospitalizadas", afirmó. 

 

YouTube

 

"Nosotros a las 3 de la mañana, me acuerdo porque vi la hora, dijimos ya está bueno, nos dio un poco de sueño. Celebramos el Año Nuevo, estaba todo bien y a las 3 decidimos regresarnos por suerte", añadió.

Garmendia aclaró que lo que aún sigue pensando, y lo raro para él, es que a las 2:55 horas su grupo de amigos dijo basta y él planeaba seguir, pero: "Lenay (su novia) me miró a mí y yo quedé como... aún estamos celebrando Año Nuevo, no estoy tan cansado, pero miré la hora y dije 'uy, ya son casi las 3, ya está bien'... básicamente estuvimos a 15 minutos de quedar atrapados en el ataque".

Todo sobre Influencers