Gabriel Freitas, popular influencer brasileño conocido por su impresionante lucha contra la obesidad, falleció a sus 37 años, tras sufrir un infarto mientras dormía.

Freitas se hizo conocido en 2017 al documentar su dramática pérdida de peso, llevando registros del proceso a través de su canal de YouTube, "Meu Universo Paralelo".

Ir a la siguiente nota

La muerte de reconocido influencer brasileño

El influencer inició sus videos pesando más de 320 kilogramos. Sin necesidad de cirugías ni medicamentos, su travesía fue lograda gracias a ejercicio y una dieta balanceada, tras los cuales logró bajar cerca de 200 kilos en un año.

Su historia de superación inspiró a muchas personas, llegando incluso a aparecer en el reality brasileño "Programa do Gugu" y alcanzando más de 70 mil seguidores en Instagram.

Fue su amigo cercano, Ricardo Gouvea, quien se encargó de informar la noticia de su fallecimiento, el 30 de diciembre pasado, ante lo cual declaró: "Gabriel murió prácticamente durmiendo, no sufrió. Murió intentándolo. Luchó hasta el final, era muy fuerte y le tengo mucho respeto. Era una muy buena persona con un muy buen corazón".

Su difícil etapa antes de morir

Sin embargo, recientemente Gabriel había vuelto a subir significativamente de peso, llegando nuevamente a los 380 kilos. Esto debido a una depresión ocasionada tras la muerte de su padre y de su hermano en los años recientes.

Pese a su depresión y a las adversidades de su vida, en octubre de 2023 Gabriel Freitas había comunicado a sus seguidores su intención de retomar su proceso de pérdida de peso. Fue a través de redes sociales que lo anunció, escribiendo: "Una nueva etapa está a punto de comenzar para mí. Cueste lo que cueste voy a salir de la cama el 1 de noviembre con la ayuda de Dios. Hasta entonces lo llevaré al extremo. Ayuno total al primer día para recuperar mis piernas. Acercándome a Dios en las oraciones".

 

Instagram

 

Una inspiradora historia de superación

Gabriel daba la bienvenida a su canal de YouTube con un mensaje inspirador para cualquier persona que lo leyera: "¡Hola chicos! Mi nombre es Gabriel, mido 1.95 y soy obeso. Aquí grabaré mi proceso de pérdida de peso y mi día a día. El objetivo principal de iniciar este canal es motivar a las personas a perder peso y curarse de la depresión y la obesidad, mostrando mi adelgazamiento para servir como un espejo, sin cirugías y sin remedios. Bienvenidos a mi vida y gracias por seguirme".

Tras su fallecimiento, sus redes sociales se inundaron de pésames y homenajes de sus seguidores, quienes destacaron el legado de resiliencia y superación que Gabriel dejó en su paso por la vida. Es a través de su lucha contra la obesidad que inspiró a muchos más a seguir superándose a sí mismos, poniéndose como ejemplo de que es posible salir adelante pese a todas las adversidades que la vida nos pone por delante.

Todo sobre Influencers