Hace unos años, la noticia sobre el distanciamiento entre Raquel Argandoña y su hija mayor, Kel Calderón, fue muy comentado, pues ambas mantenían una relación muy estrecha, la cual incluso mostraban a través de redes sociales.

Mucho tiempo pasó, hasta que la influencer subió una foto junto a su padre y a su madre cuando juró como abogada en la Corte Suprema.

Ir a la siguiente nota

En esa ocasión, varios de sus seguidores aplaudieron el acercamiento, pero también comenzaron a preguntar cómo se había gestado, ya que al parecer el conflicto que habrían tenido era importante. 

 

 

Instagram

 

Raquel Argandoña entregó detalles

En esa línea, Raquel Argandoña visitó el programa Podemos Hablar donde contó cómo fue que volvió a retomar la relación con Kel Calderón

"Ella, yo creo que, dio el primer paso cuando juró como abogada, yo pensé que no lo iba a hacer porque dan solamente dos invitaciones. Yo pensé que una iba a ser para el papá, obviamente, y otra para Renzo, su pareja. Y no, me llegó la invitación. Igual yo tenía el traje guardado", expresó.

También, la conocida animadora reveló el rol clave que tuvo Claudio Iturra, quien era muy cercano a ambas: "Claudio me decía ‘mi suegri’, por cariño. Me decía 'no se preocupe, yo ya hablé con ella y ella me prometió que iba a jurar'... No que la iba a invitar, que iba a jurar, porque ese era mi sueño, que jurara como abogada".

 

 

Instagram

 

Sin embargo, la partida del periodista en mayo de 2024 hizo que Raquel Argandoña perdiera la esperanza de una reconciliación con la joven: "Él era muy de unión familiar, entonces no podía entender esto que una mamá y una hija se separaran por tantos años. Me decía ‘no, lo voy a luchar’. Entonces, cuando parte, yo dije 'esto ya no hay'".

Sin embargo, la última oportunidad de un acercamiento madre e hija se produjo en Tailandia, cuando ambas estaban de viaje en ese país, pero por distintas razones. La animadora contactó a la joven, quien accedió a conversar con ella y, de ahí en adelante, retomaron su relación.

Este momento, Raquel Argandoña quiso pensar que fue obra del experimentado comunicador: "Absolutamente, este es Claudio Iturra. Yo le escribí a Mónica, la mamá, y me dice '¿Ves que los sueños sí se cumplen?'".

Todo sobre Entretenimiento