Un complejo inicio de 2025 está enfrentando Tonka Tomicic, quien debe responder a una solicitud de liquidación forzosa simplificada que Banco Santander presentó en su contra ante tribunales por millonarias deudas impagas.
Dentro de la solicitud, ingresada a tribunales por el abogado José Antonio Morales Miranda, se estipula que la animadora tendría pendiente una deuda que ascendería a los 91 millones de pesos, a lo que se suman intereses y costas.
Solicitud de liquidación forzosa en contra de Tonka Tomicic
Además, se sostuvo dentro de la acción judicial que existen en contra de Tonka Tomicic dos títulos ejecutivos vencidos, provenientes de obligaciones diversas, estando iniciadas dos ejecuciones, consigna La Tercera.
Según la demanda, la comunicadora y modelo ya habría sido notificada de la situación en su domicilio particular, pero no habría presentado bienes suficientes para responder a la deuda, por lo cual el procedimiento escaló a la solicitud de liquidación forzosa.
"La deudora no presentó bienes suficientes para responder a las prestaciones adeudadas y sus costas dentro de los cuatro días siguientes al respectivo requerimiento", declaró el abogado.
Los otros problemas financieros de Tonka
Sin embargo, este no sería el único problema financiero que se cierne sobre Tonka Tomicic, quien enfrenta otros litigios de esta índole.
El proceso legal iniciado por Banco Santander se sumaría a uno similar presentado por Banco de Chile el 7 de octubre de 2024, al que la animadora adeuda otros 95 millones de pesos, los cuales debían ser pagados en cuotas. Sobre esto, se informa que Tomicic habría pagado las primeras cuotas cerca de mayo de 2024.
Es importante también declarar que el 18 de julio de 2024, Forestal Santa Blanca habría presentado una demanda de cobro ejecutivo para el cobro de $24 millones, más intereses y costas, contra Tomicic en el 25° Juzgado Civil de Santiago, antecediendo a los procesos iniciados por los bancos.
De esta forma, el complejo escenario financiero de la exanimadora del Festival de Viña está a la espera de una resolución por parte de los tribunales correspondientes.