Impacto ha generado la noticia que afecta al vocalista de Lucybell, Claudio Valenzuela, luego de que su hija sufriera una grave infección a la sangre.
Debido a esto, Amaya Valenzuela, de 24 años, tuvo que ser inducida a un coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la exPosta Central, donde todavía se mantiene esperando alguna mejoría en su estado.
Sin embargo, su madre, Nicole Ahumada, conversó con LUN y explicó un poco más en detalle lo que ocurrió con su hija para terminar en estas condiciones.
Madre de Amaya Valenzuela explica problema de salud de su hija
En diálogo con el medio mencionado, Nicole explicó que su hija fue diagnosticada con un cuadro de septicemia tras sufrir una otitis.
"Tuvo una otitis hace un par de semanas. Estaba supurando materia por los oídos y le dieron un antibiótico, pero parece que fue muy poco y la infección se fue agrandando, agrandando y le dio una septicemia. Ahora están viendo qué bacteria fue", expresó Ahumada.
Todo llegó a un límite para ella cuando vio que su hija "estaba delirando y colapsó, quedó inconsciente. Luego empezó a convulsionar".
"La internaron al tiro. Cuando vieron la fiebre, el neurólogo pensó que era meningitis y entró por un cuadro de meningitis hasta que le hicieron las punciones en la columna y no era", comentó, y agregó que aún se encuentra estable dentro de su gravedad, esperando que evolucione favorablemente.