El tratamiento de Amaya Valenzuela comenzó a surtir efecto, luego de ser internada en la UCI de la Posta Central por una infección en la sangre. La hija de Claudio Valenzuela, vocalista de la banda Lucybell, permanece intubada, pero lentamente sus órganos comprometidos están respondiendo.
La madre de la joven, Nicole Ahumada, brindó la buena noticia sobre su estado médico a cuatro días de haber sido inducida a un coma para iniciar el tratamiento.
Riñones y pulmones de Amaya Valenzuela comienzan a funcionar
A través de un nuevo mensaje que colgó en su cuenta de Facebook, la diseñadora de vestuario actualizó el estado de salud de su hija de 24 años, con unas alentadoras palabras.
Ahumada cataloga como un milagro la mejoría de su hija y así comenzó su publicación. “El milagro está ocurriendo. Amaya Valenzuela está estable, sigue entubada y en la UCI, pero milagrosamente sus riñones ya no están comprometidos, sus pulmones tampoco”, escribió.
La excompañera del vocalista y guitarrista de la agrupación musical expresó: “Gracias a todos los amigos y a todas las personas que se nos han unido por la salud de Amaya. Gracias a todos los corazones que le envían amor, luz y salud a mi hija. Gracias por todas las manifestaciones de cariño y preocupación”.
Ahumada extendió su gratitud al equipo médico. “Gracias a los médicos, enfermeras y tens de la Posta Central, han sido súper dedicados a nuestra hija con equipos y exámenes de primer nivel, han sido un 7 desde que ingresamos con esta pesadilla", dijo.
Recordó a quienes le han brindado el poder de las plegarias, que a las 20 horas continuará la cadena de oración por la recuperación de Amaya Valenzuela.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Nicole Ahumada (@nicoleahumadarojas)
Además, el centro médico actualizó el estado de la joven a través de un comunicado diciendo que "ha evolucionado favorablemente en las últimas horas".
"La paciente fue extubada y se encuentra fuera de riesgo vital. Actualmente, avanza en su recuperación, aocmpañada por su familia, y en evaluación para un eventual traslado hacia una unidad de menor complejidad", cerraron.