La cocinera e influencer Connie Achurra pasó por un momento muy difícil a fines del 2024 cuando el padre de sus hijas falleció de forma repentina

Achurra se encargó de confirmar el deceso y el día antes de Año Nuevo entregó una pequeña reflexión en torno a todo lo que estaba ocurriendo en su vida. 

Ir a la siguiente nota

Y es que Connie siempre ha estado cerca de las artes manuales y a expresar sus sentimientos de esta forma, por eso se enfocó en la cocina y ahora en la cerámica

 

Instagram

 

El giro que dio Connie Achurra

En conversación con Revista Paula, la cocinera aseguró que en 2024 tuvo la idea de complementar su marca de café, lanzando una línea de tazas bonitas para venderlas online.

De esta forma, llegó al taller Manos al Barro Macul donde comenzó a fabricar sus primeras tazas y objetos utilitarios. 

"Me di cuenta de lo mágico de este material, de lo versátil, hermosa y noble que es la arcilla. Como fanática de los aros desde siempre, decidí hacerme unos aros y un colgante para mí", expresó Connie, y agregó que con esta experiencia "me explotó la cabeza".

Bajo este contexto, afirmó que "apareció un mundo de posibilidades y cosas nuevas que podía hacer. La joyería cerámica en Chile es un espacio muy pequeño aún, pero en otros países es una locura. Me puse a investigar, observar y aprender de lo que se está haciendo afuera, para poder crear los aros que siempre tuve en mi cabeza. Aprendí sobre fornituras, ganchos y cadenas; probé diferentes grosores y pesos de la cerámica hasta llegar a lo que hago hoy en @ceramica_connieachurra". 

Actualmente cuenta con un catálogo donde puedes ver aros, collares y anillos, y aunque es nueva en este proceso asegura estar completamente maravillada y enamorada de este nuevo camino.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por C o n n i e A c h u r r a (@connieachurra)

Todo sobre Connie Achurra