Gala Caldirola es una de las chicas reality más populares en la actualidad, y así lo demuestra el constante apoyo que le expresam sus seguidores a través de redes sociales.
En este contexto, Gala se ha permitido compartir otros aspectos de su vida, los cuales son más personales. Recientemente publicó fotos del reencuentro con su padre, Daniele Caldirola, en España, una persona sumamente importante en su vida, cuya historia por sí misma habla de superación y resiliencia, ya que tuvo que pasar por situaciones muy complejas para poder estar donde está hoy.
La dura juventud del padre de Gala Caldirola
Fue en 2021 la primera vez que Gala se refirió públicamente al tema. En esa ocasión, y en el contexto de estar invitada a un programa de conversación nocturno de Chilevisión, la exesposa de Mauricio Isla hizo una importante revelación sobre su pasado, sus padres y cómo eso la ha moldeado.
"Mis padres se separaron cuando tenía 10 años. Mi padre, cuando era más joven, tuvo problemas con la heroína", comentó, sorprendiendo con la cruda razón por la que vivió el divorcio de sus progenitores a tan temprana edad.
Su padre, quien es italiano, ya había estado casado antes de conocer a la madre de Gala: "Cuando estaba casado, su esposa murió de sobredosis. En esa situación, mi padre llega a España y conoce a mi madre, y al año mi madre queda embarazada de nosotros (con su hermano mellizo Merlín)", continuó desclasificando.
"Bueno, cuando nosotros teníamos seis años llegaron unos amigos de mi padre de Italia. En ese momento, mi padre recae y vuelve a probar la heroína, pero tiene efectos un poco más heavy en su cuerpo", agregó.
Además, destacó que pese a su recaída, su padre siempre intentó que ni ella ni su hermano vieran "esa realidad".
"La presión de que tus hijos no vean eso, no querer romper la familia, pero no poder salir de ahí tampoco, yo creo eso fue lo que le generó al final entrar en un brote psicótico", continuó, revelando un episodio aún más oscuro que finalmente desencadenó en el quiebre familiar, ya que la madre de Gala priorizó el bienestar de sus hijos y se alejó de él: "Mi madre quedó sola con dos niños".
Afortunadamente, años más tarde, su padre ingresó a rehabilitación gracias a su red de apoyo, es decir, su familia y su expareja, la madre de Gala. "Fue súper duro", confesó la española.
"Mi relación con él es muy buena. Él a mí me enseñó muchas cosas", concluyó, también aclarando que no le guarda rencor.
Las imborrables secuelas que dejaron las adicciones
Sin embargo, la historia no quedó ahí. Recientemente, en su paso por un reality show de Canal 13, Gala Caldirola ahondó aún más en el tema, en el contexto de una "broma" del periodista de espectáculos Sergio Rojas sobre enfermedades venéreas que él asoció a ella.
En esa ocasión, Gala decidió 'pararle los carros' a Sergio, ya que más allá de que fuera una broma de mal gusto, le explicó que era algo que le dolía personalmente.
"Mi padre es una persona que tuvo problemas con las drogas, y a raíz de eso él se contagió de VIH, Sida. Yo convivo con la enfermedad de mi papá desde que tengo 10 u 11 años, entonces siento que ahí se pasan los límites", reveló.
Su rol de abuelo: Sanar la herida de una turbulenta paternidad temprana
El presente del padre de Gala Caldirola tiene como principal escenario Europa, donde vive actualmente. Pese a las secuelas que ese doloroso periodo de su vida dejó en su cuerpo, está tranquilo, disfrutando la infancia de su nieta Luz Elif.
A través de su nieta, el padre de Gala puede también sanar su interior, ya que ahora no debe preocuparse de las adicciones que atormentaron su paternidad cuando Gala era una niña.
Y así también lo demustra la chica reality en redes sociales, donde sube tiernas fotos de su padre en compañía de la pequeña Luz Elif, quien lo quiere mucho.
Por estos días, ambas se encuentran en España. Gala incluso reveló que fue su padre quien las recibió en el aeropuerto, demostrando su compromiso por ser un padre y abuelo presente en esta etapa de su vida, ahora más tranquila y sin los tormentos del pasado.