Natalia Rodríguez, más conocida como Arenita, se sinceró con sus seguidores de Instagram con respecto a cómo logró mejorar su amor propio y su autoestima tras, recordemos, turbulentos años en el ojo público del espectáculo chileno.

Específicamente, la ex Yingo abrió un espacio en el que le permitió a sus seguidores preguntarle cosas, ante lo cual una seguidora aprovechó de preguntar eso.

Ir a la siguiente nota

Los métodos de Arenita para mejorar el autoestima

"¿Cómo has trabajado tu amor propio y tu autoestima?", fue la pregunta que le hizo una seguidora.

"Haciendo terapias cognitivo conductual, con el feminismo y actualmente en terapia de EMDR", contestó Arenita.

Pero, ¿qué son las terapias que mencionó Arenita? En concreto, ambas se tratan de terapias psicológicas cognitivas con enfoques distintos a la clásica terapia de conversación.

 

Instagram@nataliarenitarodriguez

 

La terapia cognitivo conductual se trata de un tipo de psicoterapia de conversación que se enfoca en la vinculación del pensamiento y la conducta, ayudando de esta forma a tomar conciencia de los pensamientos imprecisos o dañinos que pueda tener la persona, para así evitar que estos se conviertan en acciones que dañen la salud mental o física.

Por otro lado, la terapia EMDR se refiere a una terapia de "desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares", y se trata de una metodología altamente estudiada para tratar el trauma y las patologías mentales que derivan de él.

Y si bien la incursión de Arenita en el mundo del activismo feminista y de justicia social no es novedoso, la ex Yingo se sinceró con respecto al enfoque que le da para incorporar las ideas feministas dentro de su proceso de sanación mental.

Actualmente, Arenita se encuentra viviendo en Dinamarca y se ha alejado del estrutinio público. Centrada en su maternidad, en su familia y en las luchas feministas y migrantes, sus redes sociales se han vuelto un reflejo de esto, donde Arenita constantemente comparte reflexiones relacionadas a estos temas.

Todo sobre Celebridades chilenas