El domingo 2 de febrero se llevó a cabo la edición número 67 de los Premios Grammy, donde Mon Laferte dio un emotivo discurso de solidaridad para los latinos en Estados Unidos, pero que algunos fans criticaron por su acento.
La cantautora competía con "Autopoiética" por Mejor álbum latino de rock o alternativo, una categoría que si bien no ganó, no le impidió aprovechar la oportunidad para alegrarse por sus logros musicales en el ámbito internacional.
El discurso de Mon Laferte en los Grammy
Durante su conversación con la prensa, la artista expresó su emoción de participar en la ceremonia de entrega y envió un mensaje solidario.
"Estamos en un momento difícil para los latinos en Estados Unidos, así que me encanta estar aquí presente, celebrando la música con todos mis colegas. Y feliz, nunca pensé llegar tan lejos con mi carrera. Así que siento mucho agradecimiento”, declaró.
Sus palabras fueron bien recibidas por la mayoría de usuarios que comentaron en su post de Instagram, a excepción de algunos que mencionaron su "falta de acento chileno" y su look parecido al de Marilyn Monroe.
“Qué rara su forma de hablar, perdiendo identidad”; “Voy a celebrar a los latinos, me voy a teñir rubia y homenajear a Marilyn Monroe. ¡Plop! Lo cual no le quita el talento tremendo que tiene”, fueron algunos de los comentarios.
Sin embargo, sus fans salieron en su defensa. "Ay, Dios, es chilena, talentosa y con muchos atributos. Hay que aplaudirla, así de simple"; "Dejemos de lado la odiosidad. Orgullo para Chile, todos sabemos cómo comenzó y ahora es grande, habilidosa, trabajadora, muy esforzada. ¡Felicidades, Mon eres única!".
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por The Latin Recording Academy (@latingrammys)