En plena cuenta regresiva para la primera noche del Festival Internacional de la canción de Viña del Mar 2025, la conductora e influencer Kika Silva hizo un recuento de sus célebres trajes en seis años de alfombras rojas.
Aunque no dio pistas sobre su look para este año, sí recordó sus vestidos más emblemáticos. Dos tributos, a la exreina de belleza Cecilia Bolocco y al fallecido diseñador Karl Lagarfeld, y un arriesgado diseño vanguardista, volvieron inolvidables.
Tres vestidos emblemáticos de Kika Silva en Viña del Mar
El vestido en honor a Karl Lagerfeld lo usó Kika Silva en la edición de Viña del Mar 2019, poco después de fallecer el diseñador alemán. Un traje rosado confeccionado en capas con 310 metros de tul, que conforman la amplia falda con una imponente cola, tan llamativa como su espalda escotada.
En 2023, Kika Silva lució un vestido negro con transparencia, de corte sirena, diseñado por Rubén Campos para la eterna reina chilena Cecilia Bolocco, quien lo llevó en la gala de 2007. Aunque fue confeccionado a la medida de Bolocco, Silva lo lució con maestría y elegancia.
El tercero de los outfits más emblemáticos de la empresaria en las alfombras rojas de Viña, es el modelo vanguardista que lució en el año de su coronación como reina del Festival, el 2017. Un vestido largo, con cortes en la cintura confeccionado con trozos de vidrio, una apuesta arriesgada que desfiló con soltura, ignorando el gran peso del traje.