El legendario actor de cine Gene Hackman, su esposa, la pianista Betsy Arakawa, y el perro de ambos fueron hallados sin vida en su residencia de Santa Fe en Nuevo México, Estados Unidos, la tarde del miércoles 26 de febrero.

Hackman, considerado uno de los mejores actores de su generación, ganó dos Premios Oscar durante su carrera: uno como Mejor Actor por "The French Connection" (1971), donde interpretó al detective Popeye Doyle, y otro como Mejor Actor de Reparto por "Unforgiven" (1992), de Clint Eastwood.

 

 

Gene Hackman en los Premios Oscar de 1993

 

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de la muerte de Hackman y su esposa?

En diálogo con el periódico Santa Fe New Mexican, Adan Mendoza, el sheriff del condado de Santa Fe en Nuevo México, afirmó que no cree que la celebridad de 95 años y su esposa de 63 hayan muerto producto de un acto delictual.

"Todo lo que puedo decir es que estamos en medio de una investigación preliminar por muerte, esperando la aprobación de una orden de allanamiento", aseveró Mendoza, sin precisar la razón por la que perdieron la vida.

Según destaca El País, Hackman se retiró de la vida pública en 2004, después de cuatro décadas de trayectoria. En su tiempo activo participó en más de 90 películas, incluyendo las primeras dos entregas de "Superman" y "La Conversación".

Después de retirarse del mundo del espectáculo, encontró en la escritura una fuente de mayor satisfacción, libre de estrés y con mayor autonomía creativa. Fue así como se convirtió en autor de varias novelas, en su mayoría de ficción histórica y thrillers.

Todo sobre Actores Internacionales