Para nadie es una sorpresa que la vida ha cambiado desde la llegada del coronavirus al país, la forma de relacionarnos y también las medidas de seguridad sanitarias que han hecho que todos debamos mantener distancia social y dejar de hacer las cosas como lo hacíamos antes. En pleno Ñuñoa un edificio comienza a experimentar la nueva forma de vida cuando uno de sus habitantes es diagnosticado con Covid-19, por lo que toda la comunidad deberá permanecer en cuarentena.
Será en este encierro, provocado por la crisis sanitaria, que los vecinos comenzarán a relacionarse y conocerse en condiciones críticas intentado adaptarse a esta “nueva normalidad”. Si antes del Covid-19 ninguno de ellos se conocía y con suerte se saludaban en el ascensor, será bajo las actuales circunstancias que provoca el encierro, que comenzarán a relacionarse en medio de conflictos cotidianos producto de la convivencia. Así como también se desatarán las pasiones y romances en tiempos difíciles.
Javiera, una joven mujer casada hace 15 años con Germán, un hombre exitoso y adulador, ha ido descubriendo que su marido la anula y la tiene convencida que, sin él, ella no vale nada. Pero el encierro la ha hecho mirar más allá, tanto así que montó un negocio de clases de cocina en la web con mucho éxito, lo que le ha traído, entre otros, una mayor autoestima y la remota posibilidad de volver a sentirse querida por Pablo, uno de sus seguidores y vecino.
Así será Edificio Corona, la nueva vespertina de Mega, una comedia romántica que mostrará la otra cara del confinamiento provocado por la crisis del Coronavirus: qué cambios en nuestras rutinas y en el diario vivir estamos experimentando, cómo nos estamos relacionando con personas que antes nunca habíamos visto y cómo la amistad y el amor también tienen cabida en tiempos pandémicos.