Chris Hemsworth es uno de los actores más guapos de Hollywood. Una opinión universal que ha quedado confirmada en su película: "Thor: Love and Thunder", en la que el actor australiano hizo su primer desnudo en la pantalla grande.
Pero le ha salido competencia. Se trata de Kivanc Tatlitug, uno de los actores más famosos y galardonados de Turquía.
El llamado Thor turco ha protagonizado exitosas teleseries turcas como "Crash", que fue emitida por Mega.
Rubio de ojos azules y alto como Chris, Tatlitug tiene muchas similitudes con el actor que interpreta a Thor, El Dios del Trueno, y no solamente con su increíble físico.
Un mundo de coincidencias
Tanto Hemsworth como Tatlitug nacieron en 1995, en el seno de una familia numerosa. Ambos tienen dos hermanos, aunque el actor turco también tiene dos hermanas. Los dos también nacieron en ciudades pequeñas.
Las similitudes siguen, como que dos de sus producciones se estrenaron a dos semanas de distancia en Netflix, y que están casados con artistas y tienen niños pequeños. Los dos son modelos, han hecho cine y adoran los deportes.
La información del actor hollywoodense está por todas partes, por lo mismo, vale más la pena concentrarse en conocer a su gemelo turco. Es decir, a Tatlitug, quien si bien aún no ha llegado a Hollywood, sí ha tenido una vida y una trayectoria de lo más interesante.
Una historia familiar épica
Kivanc Tatlitug nació el 27 de octubre de 1983 en Adana, la quinta ciudad más poblada de Turquía. Sus papás Erdem y su mamá Nurten tuvieron cinco hijos. Sus hermanos se llaman Cem y Tugay y sus hermanas Melisa y Ipek.
Cem Tatlitug es un representante de actores, pero en su agencia no está ni su hermano ni su hermana Melisa, quien también es parte de la industria del entretenimiento.
En turco, el nombre de Kivanc significa orgullo y alegría, mientras que el apellido Tatlitug es una combinación de la palabra turca tatli (dulce) y tug (que es un escudo de armas de la cultura turca antigua).
Durante su adolescencia, el actor estudió en Yenice, la escuela secundaria privada Tarsus American Kulübü, donde se destacó en basquetbol. La familia se mudó a Estambul, la capital, debido a un serio problema de salud de su padre. Durante ese tiempo, se convirtió en una de las figuras más importantes del baloncesto junior en Turquía.
En 2013, Tatlitug fue aceptado por la Istambul Kültür Üniversitesi, donde obtuvo el título de Comunicaciones y diseño multimedia, aunque el baloncesto siguió dominando su vida. Durante su carrera deportiva fue parte de equipos profesionales Ülkerspor, Besiktas y Fenerbahce de los más importantes de su país.
De la cancha a la cámara
Según ha mencionado el actor, su sueño era llegar al baloncesto profesional estadounidense en algún equipo de la NBA, pero una lesión acabó con esa posibilidad, pero le abrió la puerta a otras cosas. Sus casi dos metros, cuerpo atlético y el hecho de que habla inglés y francés le ayudaron a entrar sin problema en el mundo del modelaje.
De hecho, en 2002 Kivan ganó en los concursos Mejor modelo Turquía y luego Mejor Modelo del Mundo. Es una especie de Mr. Universo, pero de modelaje. Estos galardones lo convirtieron en uno de los modelos masculinos mejor pagados de su país y muy cotizado en Europa y el mundo árabe.
Como era de esperarse, esto llamó la atención de los productores de televisión, siempre a la búsqueda de nuevas estrellas. Su debut en la pantalla chica fue en la teleserie Gümüs como protagonista en el papel de Mehmet.
Su popularidad es tal, que es uno de los pocos artistas turcos en tener una figura de cera en el museo de Madame Tussaud de Estambul.
Un corazón de oro y arriesgado
La prensa asegura que Kivac es el actor mejor pagado en el mundo de las teleseries turcas. Esto le cayó mal a los defensores de los histriones educados formalmente en las artes escénicas. Pero lo que nadie discute, es la fama de que tiene un corazón de oro.
En 2014 se convirtió en la persona más joven de Turquía en convertirse en embajador de buena voluntad de UNICEF, la organización de las Naciones Unidas para la defensa de la infancia. Durante el cruento invierno en Turquía en 2016, el actor fue captado alimentando en las noches a los perros callejeros y sus apariciones en hospitales y apoyo a causas filantrópicas está bien documentado.
Tatlitug también es magnate de los deportes extremos. En sus redes hay múltiples fotos y videos de sus arriesgadas aventuras en motocross, caza, ski y otros deportes. Claro, y como buen hijo de panadero, también tiene talento para la cocina. Sus fans se derritieron cuando publicó un video haciendo un pastel de manzana totalmente casero.
Obviamente, nada hace palpitar más su corazón que su esposa, la diseñadora Basak Dizer, con quien se casó en la embajada turca en París en 2016. En abril del año pasado Kivanc se convirtió en padre de un varón al que le puso Kurt Efe. Según contó en sus redes sociales, el bebé se parece "por ahora a su papá".
La conquista de América
Aunque Kivanc Tatlitug ha estado ante los ojos de los televidentes del continente americano en todos sus trabajos, el actor no había cobrado la popularidad de otros de sus colegas hasta ahora, especialmente en Estados Unidos, cuando la cadena Telemundo puso su teleserie "Amor Valiente", en horario estelar.
El actor reveló que pasaría varios meses en Estados Unidos haciendo un proyecto, pero no se sabe ningún detalle aún.
Kivanc tiene la mirada puesta en Hollywood, por lo que sería genial verlo actuar junto a su gemelo Chris Hemsworth o hasta Brad Pitt, con quien también se le ha comparado.