No bastaba solo con amor. Antes de casarse con el príncipe William, la princesa de Gales, Kate Middleton, debió someterse a una polémica prueba de salud por la que también habría pasado Lady Di. El requisito era obligatorio. El palacio real no solo quería comprobar que estaba en perfecto estado, sino también algo más, algo controversial.
Esta revelación la hizo el escritor Ton Quinn, quien cuenta en su libro "Juventud dorada" todo lo que tuvo que pasar Middleton antes de llegar al altar.
La obra se publicó a fines de febrero de 2023 y coincide con los rumores de separación de Kate, de 41 años, y William, de 40.
La prueba de salud obligada para Kate Middleton
El 29 de abril del año 2011 el mundo presenciaba una nueva boda de cuentos de hadas. La joven estudiante Kate Middleton se casaba con William, el hijo mayor de la recordada princesa Diana y del rey Carlos III, en aquel entonces el heredero al trono británico.
Más de un millón de personas tomaron las calles para presenciar aquel histórico evento. El segundo en la línea de sucesión al trono británico se unía en sagrado matrimonio con una joven que conoció diez años antes. El flechazo llegó cuando ambos eran estudiantes en la Universidad de St. Andrews.
Aunque ese día todo era mágico, hubo algo que muy pocos supieron. La anécdota es revelada ahora en el libro de Quinn.
En el texto se cuenta que la ahora princesa de Gales debió someterse a pruebas de salud que incluían una prueba de fertilidad para demostrar que podía tener hijos. Sí los resultados salían mal, la boda se cancelaba.
Afortunadamente para los enamorados, los exámenes médicos no arrojaron ninguna anomalía. Kate podía tener hijos, requisito indispensable para ser la esposa del futuro rey.
La prueba de fertilidad de la princesa Diana
Esta prueba no es algo nuevo. El escritor cuenta además que todas las mujeres que se casan con miembros de la realeza británica deben hacérsela, incluso se la hizo Diana Spencer, quien de manera muy inocente accedió, luego supo de qué se trataba y se disgustó.
"Diana se quejó en un breve encuentro conmigo de que, con toda inocencia, había pensado que sus controles prematrimoniales tenían que ver con la salud general, y luego se dio cuenta de que en realidad se había hecho una prueba de fertilidad”, recordó el escritor, según reseña Lecturas.