La fama no cayó del cielo. Desde niña la cantante colombiana Shakira trabajaba para convertirse en la gran estrella que es hoy. En uno de sus tantos intentos por tener una oportunidad en la industria del espectáculo, ella actuó en la telenovela colombiana "El Oasis"

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, nacida el 2 de febrero de 1977, tenía apenas 17 años cuando apareció en el dramático. Ahora la barranquillera se pasea libremente por grandes escenarios y rompe récords Guinness.

 

Su estilo y el amor de sus fanáticos por ella parecen no tener fecha de caducidad ¿Cómo empezó su camino a la fama?: una novela forma parte del recorrido de la ex de Gerard Piqué.

Shakira en la novela colombiana "El Oasis"

Desde pequeña Shakira tenía claro su camino. Ella quería cantar. En esa meta se mantuvo firme, pese a que no la tuvo fácil en sus inicios.

Cuando tenía entre 10 y 14 años, la intérprete de "Sessions #53" participaba en eventos sencillos en su natal Barranquilla. Logró hacerse algo conocida en la ciudad.

Un productor de Sony la conoció y decidió promoverla. Envió a la discográfica unas grabaciones para que apreciaran su talento, pero esto no convenció a la directiva. Más tarde, al verla cantar en vivo, decidieron probar suerte con la joven artista.

Con Sony Colombia grabó dos álbumes: "Magia" y "Peligro". Las producciones no tuvieron éxito. Fueron consideradas por la disquera un fracaso en ventas.

Desilusionada, la joven Shakira se toma un descanso de la música. En ese tiempo se enfocó en sus estudios, hasta que prueba suerte otra vez, pero en la actuación.

Es así como la intérprete colombiana protagonizó, en 1994, "El Oasis”, novela transmitida por Cenpro TV. En esta historia Shakira interpretaba a Luisa María Rico.

La trama se desarrollaba en un pueblo donde ocurrió un desastre natural. Su personaje se enamoró de Pedro Rendón, interpretado por el actor Salomón Perdigón.

En las imágenes se puede ver a una Shakira muy joven, de cara redonda y cabello negro azabache, al igual que sus llamativos ojos.

La telenovela ya no puede ser transmitida por ninguna televisora. Según reseña La Nación, Shakira, tras alcanzar la fama, compró los derechos. Ella asegura que su norte no era la actuación y que solo lo hizo para ser más conocida en Colombia.