Han pasado 28 años desde la trágica muerte de Selena Quintanilla y, a pesar del tiempo transcurrido, los fanáticos de la artista aún recuerdan como si fuera ayer aquel 31 de marzo de 1995 cuando Yolanda Saldívar le disparó.

Todo ocurrió en un hotel de Texas, Estados Unidos. Saldívar y Selena acordaron encontrarse en el lugar para conversar sobre unas supuestas irregularidades en cuanto al manejo de las empresas de la cantante.

 

Para ese entonces, Saldívar se había ganado la confianza de la “Reina del tex-mex” y era la presidenta del club de fans y gerente de sus tiendas de ropa, pero en medio del altercado accionó un arma de fuego contra la cantante.

Selena recibió un disparo en el brazo que le ocasionó la muerte minutos después. Hasta ahora, son muchas las especulaciones que se hacen en torno a los reales motivos que la llevaron la enfermera a cometer el crimen.

¿Yolanda Saldívar podría salir de la cárcel?

Seis meses después de la muerte de Selena Quintanilla, Yolanda Saldívar fue condenada a cadena perpetua, según reseña el portal Milenio. Permanece cumpliendo condena en la Unidad Mountain View de Gatesville, Texas.

A casi tres décadas de lo ocurrido, Yolanda Saldívar insiste en que no se arrepiente de nada y que todo fue un accidente. La última vez que intentó apelar a la sentencia fue en 2015, alegando problemas de salud.

Será dentro de dos años, en 2025, cuando vuelva a tener la oportunidad de ser candidata a la libertad condicional. Sin embargo, no es seguro que las autoridades penales estadounidenses lo permitan.

Desde su ingreso a la cárcel, la mujer permanece en una celda aislada de las demás reclusas, quienes han manifestado sus ganas de asesinarla en venganza por acabar con la vida de Selena cuando apenas tenía 23 años.