Falta tan solo un mes para que el rey Carlos III y la reina consorte Camilla sean coronados como los nuevos monarcas del Reino Unido y, a medida que pasan los días, se revelan nuevos datos de la ceremonia. 

Uno de los detalles que ha causado más suspicacia sobre el magno evento del próximo 6 de mayo es qué corona usará la esposa del rey y si llevará el polémico diamente Koh-i-noor, uno de los más grandes del mundo, que es reclamado por la India.

Sin embargo, el Palacio de Buckingham dijo en un comunicado, al que tuvo acceso Infobae, que la corona que llevará la reina consorte será reciclada y que no llevará la lujosa joya.

Qué usará Camilla el día de su coronación junto al rey Carlos III

La coronación de la reina consorte comenzará inmediatamente después de que culmine la del rey Carlos III, que constará de seis partes. La ceremonia de Camila Parker será más sencilla.

Se espera que durante el proceso, la consorte, al igual que su esposo, reciba un anillo que se hizo hace 192 años, en 1831, para la Reina Adelaida, y que luego fue usado por Isabel, la Reina Madre, abuela de Carlos.

Buckingham también confirmó que la corona que usará Camila se había elegido desde el pasado mes de febrero y que no será una nueva: llevará una corona fabricada para la reina María de Teck, que también fue consorte y fue coronada junto al rey Jorge V en 1911.

Para ello, se le harán algunas modificaciones como los diamantes Cullinan III, IV y V, tallados de manera individual y que fueron usados en algunas ocasiones como broches por la reina Isabel II.