El mundo del cine y la televisión llora la muerte de Andrés García, uno de los actores de más importante trayectoria en México. El emblemático galán falleció a los 81 años por complicaciones de una cirrosis hepática que padecía desde hace varios años.
El reconocido actor originario de República Dominicana se instaló en el país azteca desde la adolescencia y a la edad de 25 años comenzó su carrera en el mundo del espectáculo, donde debutó en la película Chanoc.
Según el diario Milenio, García se consagró cuando, después de un bache en su profesión, encarnó el papel protagónico en la película "Pedro Navaja" en 1984, que fue un rotundo éxito al llenar 200 salas el día de su estreno.
Así lucía Andrés García joven como galán de telenovelas
A Andrés García se le hizo muy fácil convertirse en el galán por excelencia de las telenovelas. Sus 1.80 metros de estatura y su cuerpo atlético siempre lo hicieron destacar en sus papeles; protagonizó más de 120 producciones, entre las que cuentan “El privilegio de amar”, “Velo de novia”, “El cuerpo del deseo”, “Mujeres engañadas”.
Andres García se retiró de la actuación en el año 2010. Su éxito como actor y su vida amorosa estuvieron envueltos en la polémica en muchas ocasiones. Estuvo casado en cuatro oportunidades y tuvo tres hijos: Leonardo García, Andrés García Jr y Andrea García.
Su última esposa, quien lo acompañó en sus últimos días, fue Margarita Portillo. Siempre mantuvo al tanto a sus fanáticos sobre su estado de salud.
Andrés García no solo lidió con la cirrosis hepática que lo aquejó en sus últimos días, también sufrió cáncer de próstata y fue operado de la columna vertebral. Todas estas complicaciones, el actor las tomaba con muy buen sentido del humor y las achacaba a su pasado rebelde, según detalla CNN.