El reconocido actor Andrés García falleció el pasado martes a los 81 años de edad, luego de pasar por varios momentos complejos, como su cirrosis hepática.

El "galán" mexicano fue famoso por sus papeles en películas de los años 80' como "Pedro Navaja", y por su trabajo en las telenovelas.

García nació en 1941 en Santo Domingo, República Dominicana, aunque obtuvo la nacionalidad mexicana una vez que sus padres migraron al país azteca.

Su físico y su carisma le hicieron destacar como uno de los grandes galanes de la época, sellando su popularidad en las telenovelas mexicanas.

El Privilegio de Amar y Mujeres Engañadas

Mega logró transmitir dos teleseries donde participó Andrés García, El Privilegio de Amar y Mujeres EngañadasEn la primera serie el mexicano interpreta a Andrés Duval, un hombre de familia que no tiene idea que su esposa tiene una hija fuera del matrimonio, que fue dada en adopción hace muchos años.

Por otro lado, en Mujeres Engañadas, Andrés nuevamente interpreta al patriarca de una familia, que se enfrasca en infidelidades y mentiras.

¡Adiós al galán mexicano!

Andrés García no tuvo buena salud en sus últimos años, debido a que tuvo una cirrosis hepática, accidentes domésticos, entre otros, dejandolo muy débil. Así lo hizo saber él, quien en una oportunidad comentó que percibía que le quedaba poco tiempo de vida.

"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Andrés García. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz", escribió la Asociación Nacional de Actores (Anda) a través de su cuenta oficial en Twitter.