La jornada de este sábado, Meganoticias Alerta conoció el testimonio de Valeria Rivera, mujer embarazada que solicitó su rescate debido a que quedó aislada por la crecida del río Ancoa. 

Cerca de las 10:30 de la mañana, Valeria conversó con Rodrigo Sepúlveda sobre su compleja situación, sobre todo por su avanzado periodo de gestación de 36 semanas. Afortunadamente, con el paso de las horas logró ser auxiliada por equipo especializado. 

Ir a la siguiente nota

Desde el kilómetro 6.7, camino a Ancoa en Linares, Valeria se comunicó con el noticiero y señaló: "El agua está entrando a las casas. A nosotros ya nos entró a la casa, pero tuvimos que movernos donde unos vecinos a 500 metros, porque a ellos anoche todavía no les entraba".

El problema es que la ayuda prometida por la municipalidad demoró más de lo esperado. "Hoy en la mañana nos comunicamos con la municipalidad de Linares y nos dijeron que no iba a venir un helicóptero. (...) Estamos totalmente devastados, por favor necesitamos ayuda".

Afectada tuvo complicaciones durante horas críticas

En la espera, Rivera reveló que sintió malestar durante la noche y no pudo precisar a qué se debía. "Es mi primer embarazo y no sé si son contracciones... no tengo idea. Es mi primer embarazo y yo estoy mal. Me vienen dolores de repente", señaló. 

"Mi bebé necesita nacer en un lugar... No puede nacer aquí, de verdad. (...) Por poco nos vamos a tener que subir al techo y yo no puedo en esta condición", agregó la afectada. 

"Sepu" dio buenas noticias sobre el rescate

A las 13:15 hrs, casi tres horas después del contacto entre Valeria y Meganoticias Alerta, Rodrigo Sepúlveda comunicó que un equipo de rescate llegó a la zona y pudo sacar con éxito a Valeria. 

Todo sobre Exclusivo