Ingrid Cruz habló sobre Javiera, su personaje en la teleserie Demente, donde dio vida a una mujer detective y lesbiana, que mantuvo una relación con Flavia (Patricia Rivadeneira).
En conversación en "45 minutos con" junto a Karla Constant, la actriz afirmó que protagonizar el personaje fue todo un desafío, pero que ello dio paso a internacionalizar su carrera, logrando un espacio en el mundo Lgbtq+.
"Hacer una lesbiana, sin prejuicios, eso era hacer que las lesbianas se sintieran representadas. fue un trabajo súper fino que hicimos con la Paty (Rivadeneira)", afirmó Ingrid.
"Uno empieza a trabajar un poco por donde uno lo puede llevar, empiezas a ver muchas películas, muchos referentes, a leer, a buscar, a rodearte, te zambulles en un mundo que no conoces y te empiezas a ver en la historia, y la historia estaba súper bien escrita", agregó la actual protagonista de Como La Vida Misma.
"Hay muy poco material para lesbianas"
Sobre el éxito en "Demente", Cruz afirmó que fue porque en televisión abierta hay muy poco material para lesbianas, y que ese papel logró levantarla a nivel internacional, donde actualmente tiene seguidores en Brasil, Venezuela, e incluso en Ucrania.
"Hay muy poco material para lesbianas, es un tema muy interesante porque para las lesbianas hay mucho material hecho por heteros, finalmente para erotizar al hombre. Eso no es erótico para las lesbianas, al contrario, es violento", explicó Ingrid.