La cantante nacional Gloria Simonetti no dejó pasar la oportunidad de referirse al Festival de Viña del Mar, afirmando que perdió importancia y exclusividad al pasar de los años.

Tras ser invitada en 45 minutos con, Gloria afirmó que el evento ya no es lo que era, y que eso radica, entre otras cosas, en que eliminaron la presencia de la orquesta en vivo.

Ir a la siguiente nota

"Se convirtió en otra cosa"

En esa línea, Gloria dejó bien claro que "se llama Festival de la Canción de Viña del Mar, pero se convirtió en otra cosa, mejor cámbienle el nombre a show de Viña. Debe existir un respeto a los músicos y creadores, es fundamental que orquestas extranjeras vengan a dirigir sus propias canciones", inició la intérprete.

Asimismo, la cantante explicó que antes las estrellas musicales llegaban especialmente al Festival, y que no había otra opción de verlos, por lo tanto, la expectación era única.

"En mi época el Festival de Viña presentaba a un solo artista, lo que generaba una expectativa mucho mayor entre el público. Sin embargo, ahora participan demasiados y no de manera exclusiva, ya que son parte de giras que ya tienen agendadas. Puedes ir a ver la misma presentación en otros escenarios del país", finalizó.

Todo sobre 45 minutos con