El consejero constitucional Luis Silva estuvo en "45 minutos con", en el cual habló de su decisión de ser numerario del Opus Dei, donde lleva un compromiso de celibato hasta la actualidad.
En la entrevista con Juan Manuel Astorga, el "Profe" Silva afirmó que hubo tres vías que lo llevaron a esta rama del catolicismo que determinaron su vida para siempre.
"Cuando descubro el Opus Dei se produce el match, fue un camino de tres vías, tuve un profesor que era Opus Dei, pololeé con una compañera de curso Opus Dei y un amigo que me invitó a unas charlas con el Padre José Miguel Ibáñez, básicamente convergieron esos tres hilos casi al mismo tiempo", inició Silva.
El llamado de Luis Silva para integrarse a la extrema fe católica
En esa línea, el abogado afirmó que para él no fue tan difícil por su fe católica. "Es más fácil de lo que parece cuando es uno el que está adentro. Cobra sentido esa decisión. Obviamente para quien no ha experimentado la decisión suena muy loca, pero para quien la ha experimentado no lo es tanto".
Asimismo, agregó que para su padre fue un tema, producto de que era Silva era primer hijo de la familia. "A mi papá le costó especialmente porque al ser el hijo mayor, llevo su nombre, siempre hemos sido muy cómplices en compartir panoramas, modos de ver. También en parte medio de lo desconocido, prejuicios", agregó.