La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, fue invitada al programa "45 minutos con" de MegaPlus, donde reveló la íntima y difícil pérdida de su primer hijo Felipe Álex.
La autoridad pública se emocionó al decir que su hijo nació con una complicación en el instentino, y que tras no tener los recursos necesarios, pasó por varios impedimentos que le provocaron la muerte.
"Perdí a mi hijo Felipe Álex y nació con un íleo meconial, quiere decir que no hizo la caquita verde y tenía doblado su intestino, explotó y se le produjo una septicemia", inició.
Asimismo, reveló que pasaban las horas y los médicos no llegaban a atender a Felipe. "A las 24 horas, porque no llegaba nunca el neonatólogo, lo trasladamos a otro centro asistencial. Un niño, y lo voy a decir así 'charqueado', que nace en otro lado y no tuvo la primera atención médica, es muy difícil que puedas encontrar un centro asistencial que se haga cargo", agregó.
"Nadie lo quería recibir"
Por otro lado, la alcaldesa Pizarro afirmó que aquella situación fue muy angustiante, debido a que les costó encontrar un lugar para atender a su hijo. "Mi hijo no tuvo, porque no teníamos los recursos, nadie lo quería recibir y el niño no era Isapre, fue doloroso, tuve que arrendar una ambulancia".