En una conversación íntima con Karen Doggenweiler, la actriz Daniela Vega habló de sus primeros pasos en su transición de género masculino a femenino.
La protagonista de la primera película chilena en ganar un Óscar afirmó que su infancia no estuvo exenta de bullying, pero que aún así no tuvo miedo a la hora de mostrar quien quería ser.
"Yo empecé mi transición a los 13 años, y entonces empecé a manifestar mi feminidad a través de la indumentaria, porque me parecía que era lo más efectivo", inició la actriz, afirmando que a esa edad prefería ropa oscura.
"Empecé a abrazar la estética gótica que me parecía muy andrógino, muy binario. Ahí tomé la bifurcación hacia ese lugar femenino, y no sé cómo llegué aquí pero aquí estoy", detalló Daniela.
"Me diría que estuvo bien no haber tenido miedo"
Asimismo, relató lo que se hubiera gustado decirle a su "yo" de niña que estaba bien seguir adelante. "Me diría que estuvo bien no haber tenido miedo nunca, y que muchas gracias porque soy la misma persona, exactamente la misma, con un poquito menos de colágeno pero con más experiencia".