En el sexto capítulo de Camino a ViñaKaren Doggenweiler se reunió con Eva Gómez en una conversación donde la sevillana revivió sus experiencias como animadora del Festival de Viña del Mar. 

Uno de los momentos más importantes fue precisamente el debut que tuvo en el escenario, donde los nervios parecieron jugarle una mala pasada. Se encontraba frente a Roberto Carlos, ídolo de su madre, y gracias al apoyo de sus hijos encontró el aplomo para tomar el micrófono. 

Además, la conductora del icónico "El Diario de Eva" habló sobre los artistas que dejaron huella durante los tres años que condujo el certamen, como Alejandro Sanz, Morrissey y Luis Miguel, a quien conoció previo al Festival. 

"Me dice '¿eres de acá?' y yo, 'sí'... '¿Quieres cenar conmigo?'. (...) Le canté sevillana, él también me cantó", señaló sobre su encuentro con el "Sol de México". 

Los motivos de Eva Gómez para renunciar al Festival

"Me vino un NIE, neoplasia intraepitelial en el cuello del útero", declaró Gómez. Debido a esto, se tuvo que operar en 2013 y los resultados del éxito de la intervención fueron en diciembre, momento en que ya empezaban los preparativos de la edición 2014.

"El ánimo no era para el Festival. Mi salud es lo primero porque yo tengo tres hijos". Además, señaló que fue afectada por las duras críticas en los programas de televisión de la época. "Yo soy súper fans de la crítica constructiva, pero hay cosas que no se pueden mejorar. (...) Darle en el gusto a todo el mundo es imposible", cerró.

Todo sobre Camino a Viña