El sábado 4 de enero se emitió el primer capítulo del programa Camino a Viña, en donde recapitulamos la historia del Festival de Viña del Mar de la mano de la animadora del certamen 2025, Karen Doggenweiler.

En una cálida conversación, Soledad Onetto comentó junto a Karen el momento en el que la llamaron para ser animadora del Festival de Viña 2009 y 2010.

Ir a la siguiente nota

La reunión que asustó a Soledad Onetto

"Por acá fue que me dijeron 'tienes una reunión, te llaman del cuarto piso', ¿por qué?, ¿qué hice ahora?", recordó Soledad Onetto entre risas, deteniendo su caminar en medio de los mismos pasillos del canal en los que recibió la noticia en esos años.

 

Camino a Viña

 

"Te van a retar, cuando a uno la llaman es porque algo pasó", comentó Karen al respecto, reafirmando cómo se sintió Soledad Onetto en ese momento.

"Y ahí, en ese cuarto piso, me pidieron. Me propusieron matrimonio con Viña", concluyó Soledad Onetto.

"Porque es un compromiso", agregó Karen y dijo que "es un compromiso, con obligaciones".

Esperándola con un espresso doble con agua, el café favorito de Karen, Soledad la invitó a sentarse en una de las mesas de Canal 13 para continuar la conversación sobre su paso por el Festival y el camino a Viña de su antecesora en la animación del certámen.

El camino que llevó a Sole Onetto a la Quinta Vergara

"Mi camino a Viña parte acá en Canal 13 porque yo estaba trabajando acá. Había hecho muchos programas distintos, diversos. Me gustó meterme en temas diferentes a prensa, aunque mantenía mi columna vertebral ahí", explicó la periodista para recapitular el camino que la llevó al escenario de la Quinta Vergara.

"En eso, como te decía, caminando un día, me llaman y me dicen 'sube'. Yo dije, ¿qué hice, qué hice ahora, qué dije?", recapituló Sole, expresando que en un principio tuvo miedo al desconocer el propósito de la reunión a la cual se le estaba citando.

"Y nada, era una estupenda reunión con Polo Ramírez. Casi me caigo de la silla cuando me dice '¿te gustaría animar Viña?', esa fue la pregunta", continuó.

"Yo siempre le digo a Polo que lo hizo de manera muy inteligente, porque no fue 'puedes', 'quieres' o 'tomamos la decisión', sino más bien '¿te gustaría?' y claro, de gustarme me encantaría. Ahora veamos los detalles", cerró.

Todo sobre Camino a Viña