Durante el primer capítulo de Camino a Viña, Karen Doggenweiler pudo recapitular junto a Soledad Onetto su paso por el Festival de Viña, el cual animó durante los años 2009 y 2010.
Fue en este contexto en el que Karen sorprendió a Sole con un inesperado video: se trató de un saludo de sus sobrinas, las cuales acompañaron a Soledad en su paso por la Quinta Vergara.
Hijas de su único hermano, Rafael, las sobrinas de Soledad Onetto, Florencia y Josefina, fueron un apoyo fundamental para la periodista durante el Festival de Viña.
Todas las noches en las que se llevó a cabo el certamen, Soledad estuvo acompañada por sus padres, Rafael, su mujer y sus dos niñitas, a quienes considera como un apoyo importantísimo durante este proceso.
A través de un saludo grabado, sus ahora universitarias sobrinas quisieron estar presentes una vez más para Soledad Onetto, comentándole qué significó el Festival para ellas y cómo se sintieron al verla subida al escenario.
La tierna intervención de las sobrinas de Sole Onetto
"Éramos muy chicas, pero en ese momento verte en el camarín arreglándote, probándote vestidos, frente a tanta gente y mirando cómo estabas hablándole a milones de personas para nosotras fue como estar en una película", comentó una de sus sobrinas ante una emocionada Soledad que no pudo contener su sonrisa.
"Para nosotras era muy heavy estar en el camarín, viendo a gente famosa. No entendíamos nada, éramos súper chicas, fue muy muy emocionante. Te veíamos como una ídola, nosotras queríamos ser como tú", continuó la otra sobrina.
Frente a la ternura de la declaración, Sole no pudo evitar reír y admitir su emoción.
"Son recuerdos preciosos para nosotras. Marcó una etapa muy linda en mi vida. Nunca voy a olvidar lo linda, hermosa y seca que eres. Gracias por siempre ser un ejemplo a seguir para nosotras", expresó la primera de sus sobrinas.
"Decirte que te amamos mucho, estamos muy orgullosas de ti y de todo lo que has logrado. Te amamos infinitamente", agregó la segunda.
"Borjita verá los videos cuando sea más grande, de ti animando el festival, y va a ser muy feliz también", finalizaron.
El Festival de Viña a través de los ojos de terceros
Una vez terminada su intervención, Soledad le agradeció a Karen por el regalo, totalmente emocionada por el video y los recuerdos de su paso por el Festival de Viña.
"Me pasa ahora que estoy mayor, que a veces miras con un poco de perspectiva tu carrera. A lo mejor no logras dimensionar bien lo que has hecho, pero lo dimensionas en lo que en otros provocaste" dijo Soledad.
"Hemos hecho tantas cosas" agregó Karen, tomándole la mano a Sole en un tierno momento de la conversación "qué linda que eres Sole, qué corazón tan bonito tienes para hablar de tus sobrinas".
Pasada la emoción, Sole se limpió las lágrimas que no pudo contener anteriormente y recordó el apoyo de su familia durante su paso como animadora del Festival, desde cómo la acompañaban hasta altas horas de la noche hasta una reflexión de cómo debió haber sido ver el Festival tan de cerca siendo una persona externa al equipo de producción.
"Me emocionó escucharlas decir que Borjita va a ver alguna vez estos videos" comentó Soledad, refiriéndose a su pequeño hijo Borja, quien nació el pasado 2024.
"Estuvo en Viña. Su primera actividad pública fue el Festival de Viña", finalizó, dejando ver que incluso su hijo tiene historia en el Festival de Viña, marcándolo como una ocasión transversal que une familias y personas de todas las edades.