[Presentado por: Paris]
Para nadie es un misterio que el arribo de Sergio Lagos al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, fue un hecho épico que sigue marcando a varias generaciones, sin embargo, su conexión con el evento viene de mucho antes de ser animador.
Fue su padre, Sergio Lagos, quien desde que él era muy pequeño, inculcó la cultura festivalera en su familia. El médico que trabajó en Lota durante 30 años, grababa comentarios de lo que ocurría en el evento e imitaba a Antonio Vodanovic.
"Era un comunicador por sobre todas las cosas"
Sergio Lagos le comentó a Karen Doggenweiler, en Camino a Viña, cuál era el vínculo de su padre con el Festival de Viña del Mar y cómo luego todo cobró sentido cuando lo llamaron y aceptó ser el animador.
Para Sergio Lagos, su conexión partió con su padre: "Era un doctor, pero era un comunicador por sobre todas las cosas", explicó a la animadora del certamen.
"Yo era un sureño y mi padre tenía conexión con el Festival. Mi viejo cada verano que armaba un viaje por los lagos del sur, nos íbamos en carro carpa y llevaba, por supuesto, la televisión, la antena, una betamax, de esas betamax antiguas, porque no solo lo veíamos, él luego grababa comentarios de lo que ocurría en el Festival", comentó el conductor.
Pero no solo eso, sino que Sergio Lagos padre, también fue el médico oficial del certamen. "Era un tipo muy apasionado, le encantaba el Festival de Viña, era amigo de los dueños del Hotel O'Higgins y por ende se transformó en médico por algunos años del Festival", concluyó Lagos.