El 14 de febrero de 1996, el fallecido Juan Gabriel dio uno de los shows más memorables en la historia del Festival de Viña.
Transmitido por Megavisión y animado por Antonio Vodanovic, junto a diferentes animadoras cada noche, el certamen conocido por despertar gran emoción y entusiasmo en el público y televidentes, vivió una noche inolvidable, que quedó grabada en su historia.
Estuvo 220 minutos sin cortes
El artista mexicano, intérprete y autor de los conocidos éxitos “Así fue” y “Hasta que te conocí”, realizó un espectáculo inédito, que hasta hoy no se ha vuelto a repetir en la Quinta Vergara. No solo hablamos de su pasión y voz inconfundible, sino de la duración.
Juan Gabriel estuvo 220 minutos sin cortes, desatando la absoluta locura del "monstruo".
¿Estuvo en duda el éxito?
Las entradas agotadas meses antes para la noche inaugural daban indició de que podría ser un éxito, pero no evitaban los rumores previos de que la música del Divo de Juárez tal vez no funcionaria en Chile. Un claro error, ya que el público conocía, coreó y aplaudió todas sus canciones.
Eduardo Ravani, director escénico de Viña 96’ decidió concluir las transmisiones a las 2:20 de la madrugada, pero el show siguió en la Quinta hasta las cuatro, con un rating de 34 puntos, el más alto de esa jornada.
Así es como tres horas y 40 minutos bastaron para llevarse todos los reconocimientos, iniciar una leyenda y consolidar a Juan Gabriel como uno de los artistas más queridos y recordados de este prestigioso escenario.