La versión de Viña 1998 comenzó estremeciendo las expectativas de todos. Pese a que, por ese entonces, Megavisión competía con el primer concierto en vivo de U2 en Chile y con señales que emitían la repetición del histórico partido de la selección frente a Inglaterra, nada afectó el éxito del Festival.

Sin dudas, el espectáculo más recordado de ese año apareció la cuarta noche del certamen. El grupo juvenil que estaba de moda y que disfrutaba de fama mundial, llegó por primera vez a la Quinta Vergara, desatando la locura total en los fans y televidentes. Estamos hablando de Los Backstreet Boys.

Todo sobre Festival de Viña

Una banda de fama mundial

Howie D, AJ, Kevin, Brian y Nick subieron al aclamado escenario de Viña e interpretaron 12 canciones, le declararon el amor a la juventud chilena y cantaron en español "Nunca te haré llorar", para luego sorprender a cappella con "Let's make a toast to our Love".

Por esos años el director de Viña 98, Juan Pablo González comentaba a los medios que "nunca había visto ese nivel de locura" y que las fanáticas lo dieron todo aclamando a la boyband estadounidense.

Antonio Vodanovic sólo entregó el reconocimiento protocolar, dejando con gusto amargo a quienes creían que este quinteto merecía aunque sea una Antorcha de Plata.

El reencuentro 21 años después

Todo esto se volvió a repetir en 2019, con su segunda visita a la ciudad jardín, solo que esa vez, la emoción y el entusiasmo no era de los adolescentes, era más bien nostalgia y de adultos, recordando a una banda icónica, que marcó el Festival de Viña.