El Festival de Viña del Mar, es considerado uno de los eventos musicales más importantes de Latinoamérica. Y es que este escenario ha visto nacer a varias de las más importantes estrellas de la música. Entre ellos, la exitosa cantante colombiana Shakira.
En el año 1993 la intérprete de “Antología” llegó con tan solo 16 años a la ciudad viñamarina, para representar a su país en la competencia internacional del certamen. Aunque tan solo logró el tercer lugar, su pasión y belleza la llevaron rápidamente a popularizarse, tanto en su país como en el mundo.
Sin embargo, no fue hasta cuatro años después que Shakira logró consolidar su carrera en el mismo escenario que la vio debutar. En 1997, volvió a pisar la Quinta Vergara, pero esta vez, no como una tímida niña, llena de sueños, sino como una artista invitada, con fanáticos que coreaban sus propias canciones.
El exitoso regreso
Bastó con que la cantante pusiera un pie en el escenario para que de inmediato el “Monstruo” y los televidentes que veían el momento por Megavisión, cayeran rendidos ante su talento. Tanto así, que el entonces animador, Antonio Vodanovic, tuvo que entregar la antorcha de plata y oro como reconocimiento.
Sólo un año antes, en febrero del ‘96, Shakira había lanzado su primer disco oficial, llamado “Pies descalzos”, placa discográfica que la lanzó al estrellato y que comercializó más de cinco millones de copias en el mundo.
A 30 años del debut
Han pasado 31 años desde su primera vez en el festival de Viña del Mar y ahora es sin duda una de las artistas más cotizadas y versátiles de la industria musical.
Incluso ya se puede escuchar en todas las plataformas su último álbum llamado “Las mujeres ya no lloran” que además de ser un gran éxito, promete ser un cierre de toda polémica por su ruptura amorosa con Gerard Piqué.