Este viernes 16 de agosto por la tarde, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, visitó las dependencias de Megamedia para hablar con Rodrigo Sepúlveda en Meganoticias Alerta sobre el Festival de Viña 2025.
El Festival de Viña del Mar, que podrás seguir a través de las pantallas de Mega, está previsto para realizarse del 23 al 28 de febrero de 2025, mientras que la Gala se llevará a cabo el viernes 21 de febrero.
Renovaciones de la Quinta Vergara
Sobre la visita que hizo en esta jornada a las dependencias de Megamedia, Ripamonti afirmó que con las autoridades de nuestro canal, "revisamos el plan de obra, tú sabes que el anfiteatro de la Quinta Vergara se va a volver a mejorar después de casi 20 años".
Entre las mejoras que se esperan en el parque, señaló que se mejorará el ítem de seguridad, agregando un moderno sistema de televigilancia en todo el lugar, dar opciones de accesibilidad universal a la Quinta Vergara, remodelación de los baños públicos, entre otros.
Rodrigo Sepúlveda le preguntó sobre el nuevo logo del Festival de Viña del Mar, explicando Ripamonti que la figura, "es un revival a propósito de los años 90 y también performartear la figura de la Gaviota (...) a una nueva estética más contemporánea".
¿Cuándo conoceremos a los artistas?
Una de las dudas que tanto Sepúlveda como el público general del Festival de Viña del Mar tiene a estas alturas del año, es sobre la parrilla de artistas que se presentarán sobre el escenario de la Quinta Vergara.
Al respecto, Macarena Ripamonti adelantó que "pronto va a haber un lanzamiento de parrilla, en poco más de un mes", agregando que a los invitados los conoceremos "en dos tandas", a medida que se va aproximando la fecha del certamen.
Eso sí, dio luces del género musical que estaría en la Quinta Vergara este 2025. "Me he encontrado con un mediapartner, que es Mega, que también al igual que yo, quiere traer excelentes artistas y que también tienen un compromiso con el rock (...) al fin", adelantó.
Conversaciones con otros festivales
La autoridad además destacó que junto a Megamedia y Bizarro, han comenzado algunas conversaciones con diferentes festivales del mundo, que buscan generar alianzas.
"Estamos cerrando relaciones internacionales con otros festivales de la misma categoría. Estamos hablando con San Remo, con Eurovisión (buscando) relaciones", indicó, ejemplificando luego a qué se refiere concretamente con estas palabras.
"No está zanjado, por favor, pero es una aproximación de lo que estamos tratando de hacer en el marco de sus festivales. ¿Qué tal si puede venir un italiano que gane, que participe en ese Festival? Y que todo Italia vea Viña del Mar, vea el Festival. Estamos tratando de actualizarlo", expresó.