"Bienvenido, bienvenido, Rafa". Con esas palabras, Karen Doggenweiler recibió a Rafael Araneda en el estudio del Mucho Gusto, donde fue confirmado como el flamante animador del Festival de Viña del Mar 2025.

Araneda, quien se vino directo desde Miami a Chile, bromeó con su llegada y manifestó lo feliz que lo hace la noticia de reencontrarse con Karen y también con el Festival. "Un placer, Karen", expresó Rafael tras entregarle un ramo de flores.

Ir a la siguiente nota

Las palabras de Karen a Rafa

"Ha sido un día de mucha expectativa, de nerviosismo. Estamos súper contentos aquí, te lo digo en lo personal. Estamos en contacto hace bastante tiempo, bueno, varios años, pero en el último tiempo más aún. Me llena de alegría que estés tú acá", expresó Karen.

Luego Karen agregó que animar el Festival de Viña junto a Rafael "es un sueño, y lo vamos a cumplir juntos. Tenía que ser contigo, y ahí vamos a estar en la Quinta Vergara. ¡Rafa, llegaste, al fin!".

Emocionado, Araneda coincidió con todas las palabras de su compañera y no ocultó su felicidad de este nuevo desafío en su carrera.

La carrera de Rafael Araneda

Rafael Araneda tiene más de 30 años de carrera en los medios de comunicación. Partió en La Red siendo parte de recordados programas como el "Club de amigos de La Red" o "Revolviéndola". En el 1999 su incipiente trayectoria da un salto, tras sumarse a TVN.

Fue en la señal estatal donde el animador se consolidó, al mando de exitosos programas como "Noche de juegos", "Rojo fama contrafama" y "Sin prejuicios", entre otros, donde mostró su versatilidad tanto como entrevistador y animador.

En TVN compartió con Karen Doggenweiler en diferentes proyectos como "El baile en TVN", "Estrellas en el Hielo" y "Pelotón", donde el fiato entre ambos traspasó la pantalla. Paralelamente a estos proyectos, su carrera se internacionalizó, logrando ingresar al mercado mexicano de la mano de TV Azteca.

Del 2011 al 2018 condujo el Festival de Viña del Mary en 2025 regresará a dicho escenario junto a Karen, desafío que lo tiene más que entusiasmado.

Todo sobre Festival de Viña