Pamela Cisterna, mejor conocida como Pam Pam, se subirá por primera vez a la Quinta Vergara la noche del 22 de febrero, donde también estarán Kidd Voodoo, Duki y Eladio Carrión en el Festival de Viña 2025.

Si bien lleva varios años de carrera presentándose en bares, teatros, casinos e incluso ha aparecido en programas televisivos como "El Antídoto", esta es la primera vez que se enfrentará a un escenario del calibre de Viña del Mar.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo se prepara Pam Pam para la Quinta Vergara?

Este miércoles 8 de enero, Rodrigo Sepúlveda tuvo la oportunidad de entrevistar a la humorista en Meganoticias Alerta, donde mantuvieron una conversación sobre su preparación para el Festival, el momento en el que aceptó la invitación y sus proyectos actuales.

"La verdad es que llevo harto tiempo haciendo stand-up, pero a esta rutina tengo que ponerle todo el power, así que estoy recorriendo Chile durante enero y febrero", inició la comediante nacional.

"¿Se prueba la rutina?", preguntó Sepu.

"Tengo que practicarla, para que se me quede en la cabeza", dijo rápidamente Pam Pam, también destacando que si bien tiene su rutina escrita, esa se modifica constantemente agregando o quitando cosas.

"Yo ya tengo mi rutina hecha. Ya está lista, pero sí voy a ir probando cositas, a ver si gustan o no", explicó Pam Pam. "Es muy distinto un bar a un escenario como el Festival", agregó.

Además, la humorista reveló que el año pasado asistió al Festival y pudo tantear cómo es el terreno, aunque en ese momento no sabía que estaría de cara al Monstruo en la edición 2025.

El sueño de Viña

"¿Alguna vez lo soñaste?", preguntó Sepu.

"Sí, muchas veces. De hecho, cuando dijiste: '¡Pam Pam!', yo dije 'algún día van a decir: ¡Con ustedes, Pam Pam!'", reveló, haciendo referencia al momento en el que el periodista la presentó en el estudio de Meganoticias Alerta.

 

Meganoticias Alerta

 

Durante la entrevista, tanto Pam Pam como Sepu recalcaron lo diverso que es el público del Festival de Viña, precisando que durante esa noche se presentarán Kidd Voodoo y Duki, lo que supondría un público más juvenil en la Quinta.

"¿Estás pensando tu rutina para ese público o también televisivamente? Porque lo ve mucha más gente de la que está ahí", preguntó Rodrigo Sepúlveda en ese contexto.

"Hay que hacer una rutina transversal, porque el público de Viña va a ser distinto al que está en la casa. La idea es conquistar a los dos públicos, ojalá lo logre", expresó la comediante.

Sobre su estilo humorístico, Pam Pam declaró ser una mezcla entre la "talla rápida" y la construcción de historias largas: "Dentro de una historia, varias tallitas".

"No sé si es natural en mí, pero siempre he sido muy observadora de lo que me pasa, como detallitos. De hecho, a Viña voy con varias cositas sobre cómo llegué ahí", declaró. "Yo lo escribo, lo construyo, después me escucho y digo: 'Ah, esto quizá no va aquí, no es divertido'. El primer filtro es uno mismo", complementó.

¿Cómo se enteró de que iba a Viña?

"Cuando te llaman de Viña, ¿a quién fue la primera persona que le contaste?", preguntó Sepúlveda.

"A mi mánager. Le dije: 'Hueona, me llamaron de Mega. Parece que voy a Viña'", recordó con emoción la humorista.

"Después le conté a mis hermanos, me dijeron: '¡¿Qué?! Como que nadie lo creía", agregó.

También admitió que se demoró un poco más en contarle a su mamá, "Porque a la mamita uno la cuida. Tengo que tener las palabras precisas para decirle a ella", aunque finalmente reveló que la acompañará a la Quinta Vergara.

Todo sobre Humoristas Viña