Solo faltan semanas para el inicio del Festival de Viña del Mar en su edición 2025 y unos de los artistas que estarán será Bacilos.

Integrado por Jorge Villamizar y André Lopes, llegan luego de 18 años a presentarse por tercera vez en la Quinta Vergara, un espacio que ellos mismos han denominado como "único" y que esperan volver a conectar con el público chileno al igual que en 2004 y 2007. 

Ir a la siguiente nota

"Bacilos se va a encontrar con una nueva generación" 

A poco más de un mes de que empiece la fiesta latina, los artistas ya han preparado sus shows y también para sorprender al "monstruo" que espera ansioso por volver a encontrarse en la ciudad de Viña del Mar. 

Mega

Así también lo confirmaron los integrantes del grupo Bacilos que llegarán a presentarse en la noche inaugural junto a Marc Anthony y George Harris

"Bacilos se va a encontrar con una nueva generación de Viña del Mar, eso sospechamos pero a la vez, hemos ido tantas veces a Chile que es como, dentro de todo, el monstruo es chileno y está conformado por esa gente con la que hemos estado compartiendo por años nuestra música", dijo el músico, Jorge Villamizar.

Ante la ansiedad y emoción de reencontrarse con el público chileno, los músicos comentaron algunas cosas sobre lo que significa el Festival de la Canción, cómo ha marcado momentos importantes de sus carreras y también del encuentro con otros colegas. 

"Los premios los repartimos, lo tengo en mi casa en Bogotá (...) hay pocos escenarios que marquen tanto la vida de un artista, la última vez que tocamos ahí, nos separamos, la primera vez que fuimos, estábamos realmente, empezando nuestra carrera, estábamos muy asustados", comentó Villamizar.

Los artistas, comentaron también como Viña hace que diversos músicos puedan conocerse y luego hacer colaboraciones.

"Te encuentras con colegas, ahí en Viña conocí a Alex Ubago con quien después terminamos haciendo un disco juntos", agregó el vocalista de la banda. 

 

@FESTIVALDEVINACHILE

 

Los recuerdos 

Para André Lopes, el Festival, tiene muchos recuerdos en su memoria, desde las mismas presentaciones hasta quienes los acompañaron esos días. 

"Hay lindos recuerdos, el 2007, mi familia fue de Brasil a Viña a ver el Festival, tenía amigos en Estados Unidos que también vinieron a ver el Festival (...) hay fotos increíbles de esas noches, del backstage (...) entonces, son memorias increíbles y ojalá ahora este año, vamos a llenar nuestro álbum de fotografías y de historias y de recuerdos, hasta la próxima", concluyó López.

Todo sobre Artistas Viña