Santiago Borda, conocido como Santi Borda, es un cantante y compositor que ha cautivado a los argentinos con su carisma e increíble versatilidad vocal para interpretar diversos géneros musicales. El artista representará a Argentina en la Competencia Internacional del Festival de Viña del Mar 2025.
Desde temprana edad, su pasión por la música lo ha llevado a conectar de manera profunda con el público. Esto quedó demostrado en su participación en “La Voz Argentina” en 2021, donde logró llegar a la final, destacándose por su talento y sensibilidad.
La llamada de la revolución
Santi, una de las promesas más potentes de Argentina, conversó con Mega.cl y afirmó que está cumpliendo uno de sus mayores anhelos profesionales “mi sueño literalmente era poder pisar este escenario que es el más grande de Latinoamérica. Para mí, como artista, era un sueño que yo tenía y se me está haciendo realidad”, reveló.
¿Cómo supo la noticia? En noviembre, el cantante recibió una llamada de Franco Silva, productor del Festival de Viña del Mar, quien le dijo: “Quería contarte que tu proyecto quedó seleccionado para representar a Argentina”, recordó Santiago.
Fue en ese momento cuando explotó de alegría “ahí fueron gritos de pura, de pura emoción. Mi papá no entendía nada. Sale asustado porque no tuve otra reacción que empezar a los gritos de felicidad, y nada fue una revolución”, contó.
Asimismo, el artista señaló que está ensayando arduamente para su debut en la Quinta Vergara y que “está muy contento y muy, pero muy orgulloso de poder estar en esta monstruosidad de escenario”. Y que en Argentina “la gente está muy orgullosa y contenta de que pueda ser yo el artista que representa a nuestro país”.
“La Reina”: Una salvación
Para Santiago, la canción "La Reina" representa su esencia y tanto la letra como la performance tienen lo que él se imaginaba desde niño. Sobre los múltiples estilos musicales de su canción, indicó que “'La Reina' tiene de todo porque tiene reguetón, tiene trap, pop, o sea, la canción es súper pop”.
En una etapa difícil de su vida, Santiago encontró en la música una vía para superar el dolor y la angustia que estaba viviendo. “Estaba pasando por un momento muy oscuro, muy feo. Y con La Reina, decidí transformar todo ese dolor, toda esa angustia que yo estaba viviendo y transformarlo en arte, que es lo que a mí siempre me ha salvado en mi vida”.
Finalmente, Santiago expresó con emoción lo que significa para él representar a su país y a su comunidad “me llena de orgullo ser el representante de Argentina y, sobre todo, de mi comunidad que me ha permitido ser quien yo quiero quien soy hoy en día, todas esas personas que han luchado por tener este lugar, decirles que aquí estamos, que vamos a seguir conquistando lugares las disidencias”.